Lo que aprendí del amor

 Lo que aprendí del amor fue una nota musical basta y tenue. Dulce y armoniosa como una caricia. El amor es tan frágil como la ruptura del silencio por la música. 

El amor es como la caída de agua de una cascada sobre el mar. Furioso, alto, fuerte. Sabe ser salvaje para proteger y fuerte para cuidar.

Lo que aprendí del amor lo llevo en el corazón como un grabado sobre la roca. Aprendí que cuando él ríe, es su felicidad como si fuera la mía. Que cuando él sufre, es su sufrimiento tan mío que junto mis manos para socorrer su corazón partido. Que cuando él cae, yo le ayudo a levantarse. Aprendí del amor que ya nada es solo mío, que mis palabras ya no son solo para mí y que mis actos deben buscar la generosidad siempre.

Aprendí del amor que a veces las palabras no son necesarias para expresarlo. Que basta con un detalle para saber alimentar algo que siempre debe crecer.

Aprendí la lección más importante de mi vida. Que el amor es una pequeña planta en medio de una larga tierra.  Depende de uno para que esa tierra pueda producir el mejor fruto.

Estefanía L.




Comentarios

Entradas populares de este blog

Uno se enamora

Ensoñación